martes, 5 de marzo de 2019

CONOCIENDO A NUESTRO ENEMIGO


                                                         










CONOCIENDO A NUESTRO ENEMIGO



José Manuel de la rosa Jiménez





INDICE

 Introducción………………………………………………………….pg. 1

¿Quién era lucifer, que pecados cometió, que perdió y  en que se convirtió al ser arrojado a la  tierra?.........................................pg. 2-3

Algunos espíritus considerados en demonología como los más peligrosos.  Su identidad y como operan………………………pg. 4-8


¿Cuáles son los cinco espíritus principales que atacan  a la iglesia? ….pg. 9-15

Algunos demonios pertenecientes a las 21 divisiones y como operan…… pg. 16-19

¿Cómo derrotar a nuestro enemigo?………………………..pg. 20-21

Como identificar a una persona oprimida, atormentada o poseída……..…………pg. 22

¿Cuáles señales delatan a una persona endemoniada?…..pg.23-24

Recomendaciones……….......……………………………………..pag.25





 Introducción
                                                                            

     A DIOS SEA LA GLORIA Y EL PODER

En cuanto empieces a estudiar este folleto,  profundizaras en lo que es la guerra espiritual. En primer lugar debes ser una persona, que haya aceptado a Cristo en su vida. Comprometerte a vivir una vida de oración, ayuno, lectura de la palabra, obediencia a Dios y una vida totalmente apartada del pecado. Conocerás  a profundidad  sobre que es la guerra espiritual Y tu  conocimiento en el campo de batalla será más amplio.
Guerra espiritual: es un enfrentamiento entre poderes espirituales, donde Dios da a conocer  su autoridad y poder  sobre satanás a través de la iglesia de  nuestro señor Jesucristo en la tierra.
Efesios 6:12_Reina-Valera 1960_ Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
Muchas personas viven y llevan un evangelio fácil.  No se meten con el diablo ni le hacen guerra,  siendo esto así, jamás el diablo les hará guerra a  ellos tampoco.
Una iglesia donde no ocurren milagros, sanidad a los enfermos  liberación a los endemoniados,  manifestaciones de   lenguas. etc. No está en la verdadera visión, y debe, profundizar más en las escrituras. Bíblicamente lo podemos comprobar  en los siguientes versículos de:
Marco 16:17-20 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

El ministerio de nuestro señor Jesucristo mayormente consistía en liberación, sanidad y milagro. La iglesia de cristo tiene poder sobre el reino de las tinieblas, sobre el diablo y todos sus secuaces. Hechos 1:8.  Marcos 16:17-20.



PUNTO. 1

¿Quién era lucifer, que pecados cometió, que perdió y  en que se convirtió al ser arrojado a la  tierra?

¿Quién era?
Lucifer: fue su primer nombre, era  un ángel querubín protector, portador de luz, se cree que era encargado de la adoración en los cielos, se dice que en su cuerpo poseía instrumentos musicales y cuando se movía con cada movimiento emitía sonidos.

¿Qué pecados cometió? Ezequiel 28
El primer pecado que este ser comete se llama soberbia: la soberbia es el intento de superioridad, el querer ser como Dios.
El segundo pecado se llama  orgullo: el no querer reconocer la superioridad del hombre, no quería que su naturaleza tuviera contacto con el ser humano. Al cometer ese pecado fue lanzado a la tierra por el Arcángel miguel  apocalipsis 12:12.

¿Que perdió este ser al ser arrojado?
A: perdió toda perfección.
B: toda hermosura.
C: perdió su cuerpo angelical.   Convirtiéndose así en un demonio, satanás no tiene cuerpo.
Satanás fue un ángel, ahora es un espíritu réprobo, que por su desobediencia e intento de superioridad fue lanzado a la  tierra.
Una cosa debemos tener pendiente, es que después de ser estos demonios arrojados, su voluntad quedo sujeta. Ellos no desean arrepentirse, su misión es hacer mucha maldad y arrastrar la mayoría de gente posible al pecado, separarlos a si de Dios y tomar control sobre ellos.  Ellos saben que hay un tiempo de castigo para ellos en el infierno.
Mateo 8:29  Y gritaron, diciendo: ¿Qué tenemos que ver contigo, Hijo de Dios? ¿Has venido aquí para atormentarnos antes del tiempo?
















¿En qué se convirtió después de su caída?
Después de su caída, este ángel se  convirtió  en un demonio,  el cual es llamado por distintos nombres, Pero es mayormente conocido como satanás. Este ser ahora es el principal en el infierno.  Hay cientos de miles de legiones de dominios bajo su mando, y todos operan bajo su autoridad.

         
¿Cuáles nombres recibe después de su caída?
·        Diablo  
·        Demonio 
·        Satanás  
·        Espíritu inmundo
·        Acusador
·        Padre de mentira. Etc.



PUNTO 2

Estos son algunos espíritus considerados en demonología como los más peligrosos.  Su identidad y como operan.

PRÍNCIPE DE PERSIA: cuando hablamos de este príncipe estamos hablando de un demonio obstructor, que se encarga de impedir que nuestras peticiones sean contestadas, es un demonio de resistencia.
Daniel 10: 12 Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido.

13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.
Muchas veces clamamos a Dios, pero no vemos llegar lo que pedimos, y creemos que él no nos ha contestado,  por eso todo cristiano debe aprender no solo a orar,  sino también hacer guerra espiritual, y  a ordenarle soltar a ese principado lo que ya es nuestro. Cierto que no todo lo que pedimos está en la voluntad de Dios, pero la mayoría de veces o todas las veces este principado se opone.
Este demonio se encarga de hacer que el creyente se duerma cuando está   leyendo la biblia y cuando escucha el mensaje en la casa de Dios, pone pereza para no ir a la iglesia etc.
En fin, este principado controla en los aires, Impide que venga la unción, revelación, bendición y se encarga de distraer a los cristianos mientras están en los servicios de la iglesia.

PRÍNCIPE DE GRESIA: es considerado como uno de los más malos, y no es fácil liberar a una persona que está atada por este principado, pues se encarga de hacer que las personas racionalicen todo. Ejemplo  _pruébame lo que dices y  lo creo.  Sabemos que la biblia dice:
  Hebreos 11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

Las personas con este demonio no creen en el vivir por la fe .Este demonio mata la fe, no cree en las sanidades, no cree en los dones espirituales, solo cree en filosofía, racionalismo, humanismo, intelectualismo, en la cirugía estética etc.
 
Este demonio lleva a las personas a tratar de encajar todo dentro de la lógica, no cree ni permite la manifestación del espíritu santo,  por ejemplo dice: _científicamente ¿cómo cristo resucito? ¿Cómo Eliseo hizo flotar un hacha? Etc.

El Ángel Gabriel luchó con el príncipe de Persia, cuando venía a traer la revelación a Daniel y a su regreso dijo que le tocaba enfrentarse al  príncipe de Grecia  
Daniel 10:20
20 Él me dijo: ¿Sabes por qué he venido a ti? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá.
El apóstol pablo se enfrentó a este demonio cuando fue a Atenas a predicar el evangelio de nuestro señor Jesucristo.
Hechos 17:16-31

ASMODEUS: También conocido como Asmodeo, este demonio pertenece  al canon católico, es también Mencionado en el Talmud y diferentes  libros de demonología, en la tradición judía es conocido como el rey de los demonios. Está directamente relacionado a los excesos carnales, sensualidad, pasión, celos y  todo lo que es  lujuria.
Es un demonio carnal que conduce a las personas acometer  lascivia,  y carnalidad desenfrenada, se encarga muchas veces en destruir noviazgos, matrimonios se cree que es el segundo al mando en el infierno. Todo pecado carnal desenfrenado tiene que ver con este demonio.

BELPHEGOR: Es el demonio de la pereza, apatía y conformismo. Vuelve a algunos hombres genios dotándolos de habilidades extremas  para que así puedan hacerse de mucho dinero, Los lleva a realizar grandes descubrimientos,  se encarga de llevar a las personas a irse por desvíos y caminos cortos en la vida, para hacerse ricos siempre de forma injusta.  Magos, genios, astrólogos, y a través de la geometría Aritmética etc.
Belphegor   es derivado  de Baal peor, dios moabita, Baal peor era el dios que hacia llover para los cultivos en tiempos del rey acab.

BEHEMOT: Este demonio es también conocido como Bégimo, es  de origen hebreo y características metamórficas, es sumamente poderoso  es una bestia, pueden estudiar más del pues es mencionado en el Libro de Job 40:15-24. Se cree que es un dinosaurio, o un cocodrilo etc.

AZAZEL: En hebreo  es chivo expiatorio.  Este demonio es conocido como el líder de aquellos ángeles caídos que fornicaron con mujeres, mencionadas en la biblia como las hijas de los hombres, dando a luz una raza gigantesca sobre la tierra, conocida como Nephilim. También Fue el encargado de enseñar a los hombres a cómo fabricar armas de guerra y a las mujeres el ocultismo y el uso de cosméticos etc.
Es un demonio que trabaja en el área de la seducción usa a mujeres para seducir hombres y viceversa, lo puedes ver en las novelas, series anime, otras veces en películas. Enseña a las  solteras y casadas a seducir hombres etc.


ASTAROTH: algunos   autores de demología dicen que este demonio es  el gran duque del Infierno y  está relacionado  con la primera jerarquía demoníaca, que involucra a Belcebú y Lucifer, Son conocidos como el trio del infierno. Es un demonio seductor, tiene la capacidad de   persuadir a personas principalmente por medio de la pereza, vanidad. Puede volver invisible a los que le sirven, también tiene que ver con la filosofía y  racionalismo.

BALAAM: Es un personaje bíblico y profeta de la religión de Mesopotamia. En su concepción hebrea, es un demonio directamente relacionado con la avaricia y la codicia, de alto poder y maldad.

BEEZEBUB: (El señor de las moscas) puede pudrir lo que sea  con su saliva oh sangre,  Es un demonio que se encarga de infectar el agua y el aire y disfruta bebiendo sangre, Le encanta mucho el dolor. Es conocido también como el demonio de la agula, beezebub príncipe de los dioses falsos, y la glotonería.

BILIS: Este demonio está constantemente al acecho de todas las  almas de aquellos hombres que practican una sexualidad libre. También es representación del elemento Tierra y se complementa con la trínidad del infierno Satanás, Lucifer y Leviatán.

CIMERIES: También conocido con el nombre de Cimejes, este demonio es un marqués del infierno, descripto como un guerrero enorme, montado en un caballo negro y comanda 20 legiones de ángeles  se encarga de enseñar la Gramática, la Lógica y la  Retórica, teniendo también el poder de revelar cosas ocultas. Este demonio se conoce  como el gobernante de todos los espíritus africanos.

AMON: Demonio de la  ira comanda 40 legiones de demonio del  infierno, puede revelar las cosas del pasado futuro  se encarga de provocar muerte entre familiares en los Matrimonios y amigos la función de Amón es velar por las almas que han pactado con satanás, su trabajo es inducir muerte etc.

MAMMON: Demonio de la avaricia  codicia ambición, y sed  por todo lo material. Su nombre en _arameo_ sig. Riquezas.

ANDRAS: Es el famoso demonio de la discordia, encargado de destruir familias,  disfruta el derramar sangre, impulsa gente a matar.
Engaña, miente y provoca asesinato de niñas .este demonio Impulsa a matar a las novias después de la noche de bodas. Se encarga de evitar que consuman su amor. También lo vemos reflejado en los  Psicópata.

ABADDON: jefe de los demonios de la séptima jerarquía,  su nombre en hebreo significa destrucción, es el encargado de hacer que se produzcan  las guerras, entre las naciones.

LEVIATAN: habita en el mar demonio de los océanos, es el   demonio de la envidia y celos, Es el que  gobierna  la parte oeste. Encargado de infundir la envidia en los seres humanos. La biblia lo menciona como el gran monstruo marino.

INCUBU: este nombre significa yacer, acostarse, cubar o sobre, según el latín. Lo describen con ojos color de  miel, el ojo izquierdo en el infierno,  tiene un cuerpo  muy seductor, una hermosa sonrisa algunos cuentan que  en la mano derecha tiene  puesta una pulsera de acero, atándolo al mundo mortal para así  poder seguir  apoderándose de las personas que dañan.

Según el mito popular de europea de la Edad Media se dice que se posa encima de la víctima femenina mientras ella está en el reposar de sueño es decir mientras  duerme, para  así tener relaciones sexuales con ella.
 Cuando una mujer queda embarazada de incubu  termina dando a luz un niño que el enemigo controlara con  toda facilidad y nace con habilidades especiales puedes ser una persona que practique la magia etc. ese espíritu absorbe la energía de la persona mientras sostiene relaciones con ella, es la manera de incubo hacerse más fuerte. Puede incluso provocar paros cardiacos  y absorber  toda la energía de esa persona y matarla. Usa a muchos hombres y los ase matar a muchas mujeres.

SUCUBU Súcubo en él latín es  succŭbus, o succubare, que significa reposar debajo. Etc.
Según  las  leyendas occidentales, sucubu, no es más que un  demonio que  toma la forma de una mujer  muy atractiva que  seduce al sexo masculino mayormente a los adolescentes, se introduce en sus sueños todo lo que tenga que ver con fantasías. Usa imágenes o toma formas de mujeres muy hermosas, que puedan ser difíciles de rechazar. Cuerpos bien definidos etc.    
 Los sucubu no tienen una forma definida por que también toman la forma de una mujer totalmente desnuda o con pocas ropas, vestidos cortos en fin vestimentas bien reveladoras. Con una belleza tal que la persona después de tener esa experiencia puede que despierte diciendo que hermosa  era no parecía de este planeta.
 Puede presentarse de diferentes formas con alas  demoníacas. Con cuernos, cola con la punta en forma de triángulo, ojos  y colmillos de serpiente, puede como una serpiente enrollarse en un cuerpo, mayormente toma la forma de una mujer hermosa para hacer que su víctima la desee.  Se alimenta mayormente de la sangre de la persona y la energía vital del hombre. Usa mujeres seductoras semi desnudas    para atraer la atención del hombre,   
Una cristiana lavada con la sangre de Jesús debe aprender a vestir con pudor y modestia, no sea que se encuentre cooperando con este demonio.




PUNTO. 3

¿CUÁLES SON LOS CINCO ESPÍRITUS PRINCIPALES QUE ATACAN LA IGLESIA?

1- El espíritu de Jezabel
2 - El espíritu de Absalón
3 - El espíritu de Fariseísmo
4 - El espíritu de Ocultismo
5 - El espíritu de Tibieza
                    

¿Quién era Jezabel? era la esposa  que controlaba, dominaba y manipulaba a su esposo Acab, siendo el rey de Israel.  En 1ra de Reyes 18:14-19,  podemos identificar a Jezabel como:

1- La fuente de donde proviene toda sensualidad obsesiva.
2:-La adoración a todo lo oculto.
3- La  hechicería
4-La igualdad de los sexos







         DENTRO  DE SUS CARACTERÍSTICAS ESTÁN:

1.    Es un espíritu  autosuficiente: no le gusta depender de otros.
2.    Es un espíritu  sin cohabitación: tiene la capacidad de habitar en hombre y  mujer.

3.    Nunca  se interesa por otros: Solo vela por sus propios intereses. (es egoísta)

4.    Nuca trabaja en equipo: a menos que sea para llevar a cabo su propio  malvado plan.

5.    Tiene la capacidad  de controlar mentes de personas y situaciones: influenciándolas  con malos  espíritus

6.    Usa el sexo: su trabajo es seducir y controlar al marido  y  también a sus amantes.

7.    No acepta autoridad sobre su cabeza: siempre quiere tener el control sobre todo
8.    No respeta ley de sumisión: una mujer que posee este espíritu de Jezabel se casa con un hombre solo si el acepta que ella sea la que controle, porque ella no habita bajo la autoridad del marido, si no puede controlar al marido buscara nuevas maneras o tácticas  hasta lograr su objetivo.

9.     Todo el tiempo insta al marido hacia el mal: escondiéndose  detrás de él.  Ese mismo espíritu de Jezabel fue el que se escondió de tras de la  mujer del rey de Herodes, que le pidió a su hija que bailara frente al rey, para que lo sedujera con sus  movimientos sensuales y sexuales.


10.  Odia: al espíritu profético y resistía el fuego del Espíritu Santo que estaba en el profeta Elia, el siervo enviado de Dios, lleno de poder y de manifestaciones gloriosas para los últimos tiempos.

EL  espíritu de Jezabel se mueve en diferentes áreas

A: En las personas: opera en el área del individuo, puede ser hombre o mujer.  Los ataca a ambos, pero se enfoca más en la mujer que en el hombre.

B: Se refleja en  individuos que se dejan dominar por el celo: Que siempre son inseguras, muy  vanidosas, desean tomar control y dominar siempre a otros.

C: Usa  las armas de   seducción y el sexo: sobre todo se enfoca  en tener siempre el control.

D: Se esconde en mujeres amargadas: contra los hombres, humillándolos  públicamente y controlándolos usando amenazas en su vida sexual. El control y el dominio son siempre su objetivo.

F: En la iglesia: se adentra para controlar al siervo de Dios y para hacerlos caer  en pecados como fornicación y adulterio.

Cuidado con Jezabel pues opera en hombres también, ya que Jezabel era una mujer,  ahora es un espíritu demoniaco y los espíritus no tienen cuerpo operan en hombre y mujeres.  Pero este espíritu opera mayormente en mujeres.



El espíritu de Absalón: Absalón era  uno de los hijos del rey David, su nombre  significa “padre de paz”, pero él nunca piensa en la  paz, sino en provocar  disturbios, ya que intentó apoderarse ilegítimamente del trono de Israel.

La espada que  profetizo el profeta Natán contra la casa de David actúo entre sus hijos (Absalón le quito la vida a su hermano Amnón),
(2 Sam 14:30-33). Este espíritu  trabaja en toda iglesia, en los matrimonios, en familias, equipos de trabajos, ministerios de renombres, hasta en el área donde laboramos etc.


1.    Es un espíritu de rebeldía y deslealtad. Acecina  y se encarga de dividir matrimonios, familias, he  iglesia, provocando contiendas entre las personas para así lograr su objetivo.

2.    Este espíritu opera en personas con características muy amables. se presenta  como alguien que es bastante inocente, ataca mayormente a personas que están cerca de algún líder para ponerlo en  su contra, es una persona que se acerca a ti  que parece no tener intenciones malvadas para así introducir su maléfico  plan.


3. Es un espíritu que conspira en contra de los líderes de ministerios etc. (pastores y ministros),  ejemplo llama a un hermano o a varios y crítica a su líder.  Puede decir que el pastor no se preocupa por la iglesia. Este espíritu se muestra a un más preocupado que el pastor por los miembros. Se muestra más servicial, atento y siempre pendiente. Cuando  en realidad su intención es tomar el trono.
En fin es un espíritu de rebeldía, que ha estado lidiando con una ofensa y que nunca se arrepiente,   su historia se narra en:
2 Samuel 14:24-15:13

El espíritu de fariseísmo: La palabra fariseo viene del hebreo que es “perusim” y significa “separado, separatista, eran un grupo político y religioso, integrantes de la comunidad judía, que existió durante el siglo lll a.c.
Este espíritu está lleno de enemistad, es incompatible ama el dar muerte, Es el mismo espíritu que mató a Abel, crucificó a Jesús, apedreó a Esteban y trató de destruir al apóstol Pablo, le gusta la enemista, la rivalidad, la oposición le gusta enfrentar a los líderes crea discordia  y  está lleno de odio y rencor.
Nuestro señor Jesús los desenmascaro cuando les dijo:
Juan 8:44 reina Valera 1960 vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla, porque es mentiroso, y padre de mentira.


¿Cómo podemos identificar este espíritu dentro de la iglesia?

Nuestro señor Jesús les puso varios nombres
1: Les dijo: hijos del diablo
2: Los llamó sepulcros blanqueados.
3: Los llamó hipócritas
4: Los llamó Guías ciegos

En la iglesia este espíritu opera de esta forma:

1: Le gusta ser alabado por los hombres.
2: Anda en busca de posición de liderato, es un espíritu que  siempre quiere ser líder.
3: Tratan de gobernar a los hombres con sus tabúes y  tradiciones, es decir les gustan implantar sus propias leyes en  lo que ellos creen correcto y nadie los saca de ahí.
4: Son sumamente religiosos, tienen una  súper espiritualidad fingida, nunca se dejan corregir pues según ellos lo saben todo.
5: Nunca quieren dejar que nadie haga nada, pero tampoco ellos hacen nada. Por eso les dijo Jesús.
En mateo 23: 13 reina Valera 1960 Mas hay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.
6: Son unos tremendo criticones.
7: No les interesa el avivamiento de la iglesia.
8: Les gusta vivir de apariencias.
9: Su creencia es más importante y está en primer lugar  que lo que dicen las escrituras.
10: vive una vida espiritual totalmente fingida.

OCULTISMO: es una mescla de conocimientos y prácticas relacionadas con la magia, la astrología  etc. son prácticas ocultas controladas por los demonios, los cuales  ofrecen bastante información para mantener engañadas a sus víctimas y ejercen cada vez más control sobre la mente y los  corazones de aquellos  incrédulos, Las escrituras dicen que Dios aborrece el ocultismo la  adivinación, hechicería, brujería y todo lo relacionado a estos.
1 Timoteo 4 Reina-Valera 1960     Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
Dios antes de introducir a su pueblo a la tierra prometida le prohibió rotundamente a su pueblo imitar costumbres ajenas así como consultar hechiceros etc.
Deuteronomio 18:9-14
9 Cuando entres en la tierra que te da el Señor tu Dios, no imites las costumbres abominables de esas naciones.
10 Nadie entre los tuyos deberá sacrificar a su hijo o hija en el fuego; ni practicar adivinación, brujería o hechicería;
11 ni hacer conjuros, servir de médium espiritista o consultar a los muertos. 12 Cualquiera que practique estas costumbres se hará abominable al Señor, y por causa de ellas el Señor tu Dios expulsará de tu presencia a esas naciones.
13 A los ojos del Señor tu Dios serás irreprensible.
14 Las naciones cuyo territorio vas a poseer consultan a hechiceros y adivinos, pero a ti el Señor tú Dios no te ha permitido hacer nada de eso.

Hoy en día hay muchos cristianos que practican brujería a escondida, muchos han perdido la fe en Dios y en algún momento de desesperación han consultado a brujos y a hechiceros otros sean vuelto adivinos diciendo falsamente que dios les dijo sin Dios hablarles. Incluso otros juegan caracas  a escondida. Todo invento y manipulación es brujería.
_No practiquemos  lo que es anti bíblicos y así evitaremos los juicios de Dios.

El espíritu de tibieza: es un espíritu que opera en un creyente que no es frio ni caliente dicen las escrituras:
Apocalipsis 3:14-16  14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:
15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. !!Ojalá fueses frío o caliente!   16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

¿Cómo saber si este espíritu está influenciando la vida de algún creyente?
1: Cuando el amor de Dios en la vida de este ha desaparecido, ya no desea trabajar para  la obra del señor, no siente ese deseo vivo en su corazón, Perdió el hambre y toda sensibilidad a la presencia de Dios.  
2: Cuando este pierde el amor hacia su prójimo, y ya no se preocupa por el tal, cuando mengua totalmente en la vida de oración y se ocupa en otras cosas abandonando la lectura de la palabra. Etc.
  

PUNTO. 4
ALGUNOS DEMONIOS PERTENECIENTES A LAS 21 DIVISIONES Y COMO OPERAN.
¿Que son las 21 divisiones?
Según se define  las  21 divisiones son cada una de las divisiones que implementan los principales espíritus o "Lua", dividido por reinos y responsabilidades. Que se trata de un complejo panteón sincrético dentro del Vodún voodoo. El término "Lua" Lu-ah es equivalente a espíritu o misterio, usado en Vodun dominicana y haitiana y trabajan en conjunto con las 7 potencia africana.
Conozcamos a nuestros enemigos. Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales.
Efesios 6:12

Anaisa Pye: los católicos la adoran como santa Ana Es asociada con Santa Ana, la fiesta principal a Anaisa  26 de julio  (día de Santa Ana)   anaisa Pye es identificada como una mujer madura, que gusta de adornarse,  le gusta perfumarse y bailar. Es alegre y coqueta, disfruta de las fiestas, las joyas y el maquillaje.  El color es amarillo. La mujer de las 7 vueltas.

Le gusta la  cerveza cigarrillos, perfumes y velones color amarillo, blanco y rosa. Cuando esta metreza sube en cabeza sube con carcajadas y risas.
Supuestamente trae alegría a los hogares y prilles. Puede levantar a personas de la pobreza, la invocan para amor familiar  y dinero. 
Hay personas que por dinero hacen cualquier cosa, caen en todo tipo de desgracia y ofertas solo por dinero, como dice el dicho _pierden la salud en busca del dinero, luego gastan el dinero en busca de la salud.
Mateo 6:24-34 Nueva Versión Internacional Nadie puede servir a dos señores, pues menospreciará a uno y amará al otro, o querrá mucho a uno y despreciará al otro. No se puede servir a la vez a Dios y a las riquezas.


_ ¿Cómo puede un demonio traer felicidad a alguien si ellos mismo no son felices?
Pero no podemos ser ignorantes ellos pueden proveer la falsa felicidad que el mundo ofrece dinero mujeres placeres y fama. Pero de que le vale al hombre si ganare todos los bienes del mundo y al final perder su alma. Mateo 16:26-28.

Filomena lubana o santa malta: los católicos le dicen la culebra Esta Metresa en conocida como Santa Marta, la dominadora. Ella es una Lwa de gran alcance de la división Negra y trabaja con el Barón del Cementerio. Ella es caliente, es salvaje, Ella es conocida por su habilidad para dominar a un hombre, o un enemigo.

Puede dominar casi cualquier situación incontrolable. Sus poderes vienen de la tierra y ella vive en el cementerio. Es un demonio que cuando se cansa de un hombre lo mata, busca uno nuevo para seguir satisfaciendo sus necesidades.

Sus colores son: verde, morado, negro, rojo, marrón, sus elementos son tierra y fuego. Los católicos le dicen la culebra. Cuando sube en cabeza se arrastra como una serpiente.

GUEDE LEGBA O SAN ELIAS:

El Barón del Cementerio supuestamente es quien permite el paso entre dos mundos el espiritual y  el físico según algunas creencias.  Lo identifican también como  el Guardián de la Puerta entre los vivos y los muertos,  sus colores  son blanco y negro  una cruz incluida.
Cuando El Barón sube en cabeza,  en la persona en que sube le llaman caballo nunca cae al piso, se queda frío y tieso. Comienza a echar espuma por la boca y se infla su estómago lentamente.   Sube en cabeza  por tiempos muy breves, que no durarán más de dos minutos. Lo invocan para regresar amantes.
El Barón está casado con la Barona, la cual es una bruja. Dos personas pueden estar casadas dos veces espiritual y físico  y aun cuando la pareja masculina  coquetea con otra ella no lo deja sigue siendo su mujer  pues hay dos pacos.
El varón del cementerio trabaja de dos maneras  para bien y para mal de esa forma engaña a muchas personas los brujos, espiritistas lo invocan y  trabajan directamente con él, dicen que Los poderes del Barón son inmenso. Es representado mediante una cruz, machete y  cráneo.
BELIE BELCAN: los católicos lo sincronizan con san miguel: lo conocen como el defensor de la justicia y todo lo bueno dicen el que tumba a los enemigos, los católicos disfrazan o sincronizan a ese demonio con san miguel arcángel pero todos sabemos quién era el arcángel miguel. Es el arcángel principal  a quien Dios puso como jefe o líder principal de los ángeles de Dios en los cielos.

Judas 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo y disputaba acerca del cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda...

Daniel 10:12_13
12 Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido.

13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.
El arcángel miguel es un príncipe o líder principal de millares de ángeles, los católicos para disfrazar o confundir lo sincronizan con belie belcan, cuando adoran a miguel realmente están adorando a belie.  Eso no es más que engaño, Idolatría y brujería.

Cuando belie belcan se manifiesta en una persona (sube en cabeza) es fácil de identificar, porque   cojea del pie derecho, dicen que cuando monta nunca se cae el caballo (la persona a quien este demonio posee). Solo el poder de Dios lo tumba al suelo. Se amarra una fula verde sobre la cabeza y una roja a través del pecho vemos muchas veces a los brujos y brujas con esas fabulas (pañuelos). Los que invocan este demonio lo hacen frecuentemente para hacer resguardos (protecciones) para la gente.
Muchas veces Belie trabaja mano a mano con Cándelo, su compadre, para destruir las brujerías negativas (una forma más de engañar).  Con respeto a las mujeres belie se presenta como un caballero serio y sabio,  su frase viejito pero no lento.


CANDELO: conocido en la 21 división como papa Cándelo es uno de los luases más populares de la santería yoruba. Trabaja con el elemento fuego, su color es el rojo y es hermano de la Candelina o la Candelaria, ambos son parte de la liturgia católica con San Carlos Borromeo.
Vemos este demonio disfrazado como un empedernido  y enamorado, galán, jovial, atento y al mismo tiempo guapo. En su día, el 4 de noviembre, sus devotos acuden vestidos de rojo o piezas de este color en alusión a la deidad.
También se celebran misas, rezos, acciones de gracias y actividades culturales y deportivas. En su honor se han compuesto varios merengues y bachatas no cabe duda que la religión católica es la gran ramera e idolatra sirven a Dios y a los demonios, la biblia dice.

1 Corintios 10:21 Reina-Valera 1960
21  No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; No podías participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.
La gran ramera está en dos aguas la dulce y la salada.

METRESILI: los católicos para adorarla la asocian con LA VIRGEN DOLOROSA o de los dolores es hija de la reina Erzili. Es conocida y venerada en muchos países de Latinoamérica, ya que la  historia dice que fue traída  de áfrica hasta estas tierras de la mano de los esclavos africanos que llegaron al continente. Su nombre real es Ezili Freda, aunque es popularmente conocida como Metresili Ancopie.

Los devotos de Metresili le piden por el amor. Ella fue esposa de Ogun Balenyó y entre sus características se encuentra el deleite por los perfumes y su enorme ego. Es fácil de identificar este demonio o metresa porque cuando sube en cabeza lo hace llorando, se dice que  llora sus desventuras de amor o por amor mismo.

Los brujos, celebran su fiesta. Los días 15 de septiembre, la identificamos también en una mujer perezosa que no le gusta ensuciarse las manos, solo le gusta estar pintándose las uñas y que codicia mucho pero nunca alcanza lo que codicia, la podemos ver también en una mujer que es muy vanidosa.   


PUNTO. 5

¿CÓMO DERROTAR A NUESTRO ENEMIGO?

Un creyente sin la llenura del espíritu santo no  puede derrotar al enemigo.
Mateo 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
Jesús venció al diablo en el desierto después de haber sido revestido del poder del espíritu santo. Jesús no derrotó al diablo con su cien por ciento Dios, lo derrotó como hombre. Si Jesús vence a satanás con su cien por ciento Dios, ¿qué hombre en la tierra podría  vencerlo?
Jesús se bautizó, ayunó y oro: Jesús antes de salir a manifestar su ministerio terrenal,  se preparó en el desierto y se sometió como todo hombre.
Muchas personas fracasan hoy día por tomar la iniciativa de lanzarse a algún ministerio sin la dirección de Dios  y  sin ser llenos del poder del espíritu santo, no ayunan ni  viven una vida de oración. Por lo menos un creyente debería de orar una hora diaria como mínimo,
Mateo 26:40-45 Reina-Valera 1960
40 Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora?

Él  creyente debe tener una buena preparación, antes de lanzarse a la guerra espiritual. Ningún soldado sale a la guerra sin primero recibir un entrenamiento. A través  de un  buen entrenamiento es que se reciben nuevos conocimientos.
Oseas 4: 6
6  Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por lo que desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios.


Satanás te ataca en el área de tu ignorancia. Entonces para poder derrotar a nuestro enemigo necesitaríamos:

A: una entrega total a Dios  
B: bautismo en agua y espíritu 
C: Obediencia a su palabra
D: ayuno y oración      
E: Conocimiento de las escrituras.
F: aprender hacer guerra espiritual



Punto 6

Una persona oprimida, atormentada o poseída
             

La biblia habla de muchos casos de personas con síntomas demoniacos, tales como personas oprimidas, atormentadas y poseídas, aquí conoceremos las diferencias entre esos casos.

Una persona puede estar  
A: oprimida, 
B: atormentada  
C: poseída oh endemoniada

1: OPRIMIDO: es cuando el demonio a un no ha entrado en la persona sino que desde afuera ejerce una fuerza o apremio, tratando de entrar en la persona, y la persona es oprimida con pensamientos de depresión y temor entonces la persona permite que el temor o la depresión controle su vida.
A través de la depresión y el temor el demonio puede entrar. Ningún creyente debe darle paso al temor ni a la depresión en su vida.

2: ATORMENTADO: es cuando la  persona ha abierto la puerta, y el demonio está trabajando desde el interior de esa persona. Y   ha tomado control absoluto del cuerpo, operando en todas las áreas como  el alma, mente, voluntad y emociones).
Por eso cuando decimos que alguien está bajo influencia satánica. Estamos diciendo que
El demonio está dentro del cuerpo, operando en el área del alma – mente, voluntad y emociones).

4: EL POSEÍDO: Es cuando el demonio entra a través de la mente  y toma control absoluto de su vida– cuerpo, alma y espíritu., Finalmente, el demonio DEBILITA, AHOGA, APLACA el espíritu (dentro del cuerpo, operando en las áreas del alma, cuerpo  y el espíritu. Perdiendo esta persona el control absoluto de su vida                                    (UN VERDADERO HIJO DE DIOS, JAMÁS PUEDE SER POSEIDO POR NINGUN DEMONIO)



PUENTO. 7
¿Cuáles señales delatan a una persona endemoniada?

Aquí les he preparado 13 señales  que delatan a una persona con esos síntomas, recuerden siempre que la iglesia de nuestro señor Jesucristo  tiene poder sobre todo demonio, dice: Lucas 10:19 Reina-Valera 1960 19  He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda  fuerza del enemigo, y nada se dañará.

_Solo hay que estar bajo el abrigo del altísimo  es decir la cobertura de Dios,

Salmos 91 Reina-Valera 1960  El que habita al abrigo del Altísimo
    Morará bajo la sombra del Omnipotente.

13 señales  que delatan una persona endemoniada
1: Se pone inquieta                                                 
2: Maldice
3 Habla con conocimientos   sobrenaturales
4: Se ríe con sarcasmo y sus risas están llenas de nervios  
5: Actúa con una Fuerza sobrehumana
6: Mira con odio y  ojos llenos de maldad
7: Muchas veces tienen dificultad para abrir los ojos
8: Da diferentes cambios de  voces
9: A veces actúa como si tuviera algo atascado en la garganta
10: Se arrastra como  una culebra en el piso
11: Puede tornarse violenta y querer  pelear
12: Otras veces amenaza con querer matar a la persona a la cual posee, oh a la persona que está ministrando la liberación.
13: En ocasiones  revela lo que  ha  querido o quiere hacerle a la familia  de la persona  endemoniada.

Recordemos una vez más las palabras que dijo el apóstol pablo en:  
Efesios 6:12 Reina-Valera 1960
12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Nuestro señor  Jesucristo dijo:
Marcos 16:15-18 Reina-Valera 1960  les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.
Recuerden, una iglesia sin evidencias no fue la iglesia que cristo dejo, la iglesia de nuestro señor Jesús es una iglesia con poder sobre el reino de las tinieblas y nada puede dañarla.
Lucas 10:19 Reina-Valera 1960
19  He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.










Gracias por su colaboración con este ministerio.
 El señor Jesús les bendiga mucho

    RECOMENDACIONES

No guardes este folleto en cualquier lugar, vive una vida de obediencia, oración,  ayuno y lectura de la palabra, porque después de estudiar este folleto tendrás grandes ataques por parte del reino de  las tinieblas en todo tu diario vivir.
Nunca lo pongas al alcance  de ninguna persona y si  alguien a de leerlo que  sea con tu autorización y que sea una persona cristiana y de oración.

                                                                                               

GRACIAS…





12 comentarios:

  1. Muy buen este folleto que el señor le bendiga mucho

    ResponderEliminar
  2. Si te intereso este material déjanos un comentario. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  3. Dios bendiga, fue de gran bendición.

    ResponderEliminar
  4. Mil bendiciones, muy buen estudio, Dios te siga usando poderosamente

    ResponderEliminar
  5. Dios nos bendiga y nos libre de todos estos malos demonios y nos ayude con su grande poder en ésta guerra espiritual

    ResponderEliminar
  6. Excelente explicación y detalles

    ResponderEliminar